miércoles, 11 de junio de 2014

PPM: LA ALCALDESA DE ANTIGUA TIENE QUE TOMAR SOLUCIONES EN EL CONFLICTO DE RECOGIDA DE BASURAS.



Desde el Partido Progresista Majorero en Antigua, debemos exigir al Ayuntamiento que es su deber fiscalizar que la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basuras cumpla sus obligaciones laborales con los trabajadores.

La Alcaldesa de Antigua, no puede alegar irresponsabilidad frente a incumplimientos de la adjudicataria ya que cuando por parte del Ayuntamiento se externaliza o subcontrata un servicio, la entidad pública es responsable conforme a nuestra legislación laboral.

Desde el Partido Progresista Majorero, entendemos que la Alcaldesa olvida que conforme al artículo 42,2 apartado 2, del Estatuto de los Trabajadores que establece que: “De las obligaciones de naturaleza salarial contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores responderá solidariamente durante el año siguiente a la finalización del encargo.” Es decir la propia corporación municipal, responderá si se producen impagos, por tanto, la corporación local no puede autoexcluirse de responsabilidad.

El Partido Progresista Majorero en Antigua señala que es intolerable que este conflicto se venga repitiendo desde hace tiempo, y que nuestro Ayuntamiento no tome cartas en el asunto, si la corporación local considera que la empresa esta incumpliendo que actúe pues existen mecanismos jurídicos para resolver las obligaciones. Cuando uno asume la responsabilidad de Gobierno “no vale esconderse y culpar a otros hay que mirar hacia delante y tomar soluciones”.

En Antigua a fecha de 11 de junio de 2014.

Publicado en: 

http://www.rtvaguacabra.com/noticias/ppm_la_alcaldesa_de_antigua_tiene_que_tomar_soluciones_en_el_conflicto_de_recogida_de_basuras.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario