viernes, 6 de junio de 2014

PPM: LAS PROSPECCIONES PETROLIFERAS NO SON UN NEGOCIO PARA CANARIAS.

Así de rotundos se muestran en el Partido Progresista Majorero (PP Majo), reiterando su posición y afirmando que por mucho que lo repita el Ministro Soria en el actual marco “las prospecciones petrolíferas no son un negocio para Canarias”.

Desde el Partido Progresista Majorero se reiteran en su posición contraria a las prospecciones por ser incompatibles con la actividad turística, además de ser peligrosas para la salud de las poblaciones de las islas, especialmente Fuerteventura y Lanzarote, por atentar contra la biodiversidad y por no conocer las posibles consecuencias geológicas y sísmicas locales, como así hizo constar en 2012, el portavoz del  grupo Progresista Majorero en el Cabildo, Sergio Verástegui.

Los Progresistas Majoreros consideran que comunidad eminentemente turística y siendo el petróleo un bien escaso que aumentará su valor con el paso del tiempo, de existir crudo no deberíamos pensar en extraerlo sino que debiéramos apostar por el modelo americano, creando una reserva estratégica, conservando esa riqueza que aumentará de valor bajo nuestras aguas. Y es que en el PPMajo, “este Ministro no les genera confianza ninguna”, por tanto, con este gobierno, no estamos en condiciones para apoyar  una decisión de tal magnitud que puede condicionar la economía y el bienestar de todos los canarios.


El presidente del partido progresista, Domingo González Arroyo, en una conocida emisora majorera,  “el que con petróleo juega se unta”, siendo favorable a que sí existe ese petróleo debe mantenerse en sus depósitos naturales mientras fuera posible. El Partido Progresista Majorero además apoyo diversas mociones en toda la isla en contra de las prospecciones, especialmente en La Oliva y Puerto del Rosario, donde el Concejal Manuel Jorge presentó una enmienda a la moción  contra el Petróleo, “rechazando todas las prospecciones,  no sólo a las de Repsol sino a las de Marruecos también”, siendo coherente con esa línea el militante Guillermo Concepción, “si las prospecciones son tan buenas porque en Valencia y Baleares no las quieren, y sin embargo en Canarias nos las tenemos que tragar, este agravio comparativo sólo lo entienden los voceros de Soria”.


         El actual Secretario de Organización, del Partido Progresista Majorero, David Casalins por su parte, recordó que “nosotros nos debemos a Fuerteventura, y actualmente las prospecciones no suponen ningún beneficio para la isla, todo lo contrario, ponen en riesgo nuestra ya precaria economía y además perjudican nuestra calidad de vida”. Casalins recordó, refiriéndose al logo del partido, que “nuestro avión funciona sin petróleo”.



         En Puerto del Rosario a fecha de 6 de Junio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario