martes, 28 de octubre de 2014

EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO AGILIZARÁ LOS TRÁMITES EN LOS SERVICIOS SOCIALES.



El Partido Progresista Majorero continua trabajando de cara a conformar su programa político de cara a las próximas elecciones de mayo de 2015, como ha manifestado anteriormente el cabeza de lista del Partido David Casalins, los asuntos sociales serán uno de los ejes prioritarios de su partido en Puerto del Rosario.

         La crisis económica generalizada que vivimos en la isla de Fuerteventura esta provocando que cada día sean más las personas que acuden a los servicios sociales buscando ayuda. Una de las principales quejas que han llegado a esta formación por parte de la ciudadanía es la poca celeridad en la atención al usuario.


El Partido Progresista Majorero entiende que en estos momentos los servicios sociales deben actuar con resolución  en la atención aquellos que reclaman ayuda, “no debemos dejar que los trámites burocráticos alarguen o dificulten la acción social”.

         David Casalins, candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario, considera que “La ley 30/1992 junto el resto de legislación de desarrollo nos permiten dar una respuesta más eficaz en materia de servicios sociales. No es lógico que los trámites burocráticos dificulten la acción de la administración en esta materia”. Nuestro partido trabaja en un plan para la contención de la pobreza, destinando recursos de partidas superfluas a dotar de recursos la acción social municipal”.

         El Concejal, Carlos Padrón, explicó que desde el PPM se agradece la colaboración de vecinos, colectivos y asociaciones, en la participación social, pero nosotros reclamamos una mayor implicación del Ayuntamiento, “en esta época las administraciones públicas no deben dejar sola a la iniciativa de vecinos, familias y colectivos, los servicios sociales son una responsabilidad pública”.

         El Partido Progresista Majorero seguirá trabajando en mejorar la calidad de vida de sus vecinos, otro Puerto es posible.




         En Puerto del Rosario a fecha de 28 de octubre de 2014.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario