miércoles, 24 de diciembre de 2014

EL PARTIDO PROGRESISTA MAJORERO IMPULSARÁ EL AUTOEMPLEO COMO MEDIDA PARA LUCHAR CONTRA EL PARO.





            El desempleo sigue siendo uno de los problemas principales de Puerto del Rosario, además existen muchos jóvenes profesionales que se han titulado en las universidades en los últimos años y que con la crisis y la destrucción de empleo tienen difícil acceder a un trabajo.

            Desde el Partido Progresista Majorero se propone una serie de medidas destinadas para combatir el paro en Puerto del Rosario apostando por el autoempleo, aunque sabemos que el autoempleo no es un camino fácil, los costes actividad, el coste del seguro de autónomos y análogos, los impuestos y demás añadidos hacen difícil que las personas puedan dar ese paso, por ello consideramos que desde las instituciones locales hemos de ayudar a impulsar la creación del empleo.

            El Partido Progresista Majorero contará en su programa electoral con un plan de choque para luchar contra el paro fomentando el autoempleo en el que se contemplan medidas como:

-La creación e impulso de un vivero de empresas que sea la base de un futuro parque empresarial, aprovechando los inmuebles municipales para la creación de oficinas con mobiliario y servicios a un bajo coste.

-La bonificación en los tributos municipales.

-El apoyo o la subvención parcial del pago de las  cuotas de seguro de autónomos.

-El asesoramiento a los emprendedores siempre en colaboración con los colegios profesionales con sede o delegación abierta en la isla.

-Facilitar los trámites administrativos en las relaciones con la administración local.

            El Candidato David Casalins señala que:“el empleo como uno de los pilares de las políticas del partido en el municipio, sino conseguimos impulsar la economía Puerto del Rosario lo tiene difícil por eso debemos innovar en cuestiones como la creación de empleo y el apoyo a los emprendedores”.

             Desde el Partido Progresista Majorero en la capital se señala que “el autoempleo es una formula de minorar el paro en Puerto del Rosario y de impulsar sectores que hoy en día se encuentran paralizados, en estos momentos es nuestra función contribuir a facilitar el emprendimiento que puede servir para que muchas familias salgan adelante”.

             


            En Puerto del Rosario a 12 de diciembre de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario