sábado, 24 de enero de 2015

Articulo de opinión en Onda Fuerteventura: La culpa la tienes tú.




LA CULPA LA TIENES TÚ.

Hay un viejo proverbio, unos dicen que de origen árabe otros que chino, que dice así: "La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía". Hemos de pensar en esta frase con más profundidad, ya que se acercan las elecciones, mayo esta a la vuelta de la esquina, y nuestra clase política se moviliza.

En esta época muchos de ellos salen a la calle intentan relacionarse con la gente de a pie, otros nos muestran su mejor sonrisa, algunos aumentan su volumen de actividad sobre todo las notas de prensa y fotografías en las redes sociales, pero en general lo que caracteriza más a este periodo del año es la perdida de la coherencia.

La Coherencia no es otra cosa que “la Actitud lógica y consecuente con una posición anterior”, algo que cada día es más difícil de ver en el mundo político,  y si nos acercamos a nuestra isla nos encontramos ejemplos más que claros de lo que digo:

-Están los de siempre, los que gobiernan la isla casi desde el principio de la democracia, que con uno u otro candidato nos prometerán lo que casi ha perpetuidad repiten: el Eje Norte-Sur, la terminación del hospital, la instalación de las energías alternativas o un parque nacional de zonas áridas que ni ellos mismos saben para que lo quieren.

-Están los de azul y rojo, que nos dirán que ellos son la alternativa  y que nos prometerán un cambio radical para Fuerteventura olvidando que cuando han tenido oportunidad de hacerlo se han casado con la fuerza los que mantienen el poder desde siempre.

-Y están los nuevos, algunos de nombre pero de viejo contenido, que nos dirán que podemos, pero todo parece que podemos, igual que los demás.

Esta es la realidad política de Fuerteventura, que no es otra cosa que un  fiel reflejo de la que existe  en el resto del país, y que permite ver cosas tan extrañas como que partidos que presuntamente son de izquierdas sean los máximos recordadores sociales o personas que hasta hace tiempo aplaudía la gaviota del PP ahora levanten la bandera de las 7 estrellas verdes y defienda la autodeterminación de Canarias. Congruencia 0 credibilidad ninguna.

Lo cierto es que las próximas elecciones se presentan más que interesantes, como dicen en formula uno, vuelve el circo, pero recuerda que la culpa de que te engañen la tienes tú.

 


En Puerto del Rosario a fecha en 22 de Enero de 2015.




No hay comentarios:

Publicar un comentario