martes, 29 de septiembre de 2015

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PUERTO DEL ROSARIO RECHAZA UNA MOCIÓN EN DEFENSA DE LA UNIDAD DE ESPAÑA






            El Ayuntamiento de Puerto del Rosario rechazó con los votos de PSOE, CC, IU y AMF, una moción presentada en el último pleno del Ayuntamiento del Rosario en Defensa de la Unidad de España. La moción presentada por el concejal del Partido Progresista Majorero (PP Majo)  sólo contó con el apoyo del Partido Popular y la abstención de Nueva Canarias.

            La moción planteaba la defensa de la cohesión y unidad de España desde el respeto las autonomías y regiones, además la misma insta al pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario a poner en valor la fortaleza democrática de nuestras instituciones y valores constitucionales.

            El concejal del PP Majo, David Casalins, explicó que a diferencia de otras mociones de similar contenido que se han presentado en otras instituciones del país, nosotros "habíamos tratado de ser muy respetuosos con las diferentes ideologías políticas y con el modelo territorial", en la moción ponemos en valor la cohesión de España y en ningún momento cerramos la puerta al cambio, eso sí por el camino constitucional.

            Respecto al resultado de la moción el Concejal del PP Majo, agradeció el apoyo de los populares y la abstención de Nueva Canarias, comentando que  podía esperar el voto negativo de CC e IU, pero no entiende la posición del PSOE y AMF, de los primeros "porque parece que no hubieran leído la moción ni su contenido pues el PSOE en teoría defiende principios similares, de los segundos porque hace poco, en las últimas generales, pedían el voto para el PP partido que siempre ha sido claro en su modelo territorial".

            El concejal comentó que la moción a pesar de no haber sido aprobada cumplió su principal utilidad al servir para fijar la posición de los grupos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario ante los vecinos en  una cuestión como la defensa de la unidad de España, a favor PP y PPM, en contra PSOE, CC, IU y AMF, abstenciones Nueva Canarias.
           
           

                En Puerto del Rosario a fecha de 29 de Septiembre de 2015.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario